“Los niños del club se van a impregnar de esto”

Debutó en 2003, cuando su Club de Campo ganó una Copa del Rey, y se retira ahora en 2021 con la primera Liga de su historia. Bosco Pérez Pla (Madrid, 1987) es la esencia de un club en crecimiento.

¿Qué supone para el Club de Campo ganar la primera liga masculina y este doblete?

El título fue un alivio. Llevábamos muchos subcampeonatos. Ya llegamos a la final de la Copa del Rey y habíamos sido el mejor equipo en la liga aunque quedamos segundos. En la final fuimos una apisonadora.

¿Qué ha tenido este equipo que no tenían los anteriores que se quedaron a las puertas?

Llevamos tiempo con casi el mismo bloque. Siempre hubo fichajes con mezcla de jugadores de la casa, pero llevamos cinco años con los mismos. La gente joven ha madurado, ha pegado un salto de calidad y los veteranos nos quedamos la mochila.

¿Esto puede ser un punto de inflexión en la historia del club?

El Club de Campo siempre estuvo bien valorado. Salían jugadores a cuentagotas. Pero ahora otros equipos no catalanes dan guerra. En Matadepera y Terrassa son mejores, hay más jugadores y afición. Lo maman desde pequeños. Pero ahora los niños de la base del club ven que el Club de Campo puede ganar cualquier cosa, y eso impregna la cantera. Viene una época buena.

Y ahora que son campeones, ¿lo deja?

Después de Río 2016 tomé la decisión de dejar la Selección, y eso fue un paso. Ya cumplí un sueño y me centré en mi carrera profesional. Tuve en 2017 una lesión grave: rotura de los ligamentos cruzados y menisco de la rodilla izquierda. Estuve un año y diez meses sin jugar. Me sometí a tres operaciones. No podía subir escaleras, estuve mal. Nadie daba un duro porque volviese. Era un horror. Hice un esfuerzo muy grande, volví el año pasado y el COVID me frenó. Pero aún así pude disfrutar de un gran año.

Y, ya que estamos en año olímpico, ¿cómo ve a sus ex compañeros?

Hay una igualdad máxima. Solo Bélgica está por encima. Tienen muy claro a lo que juegan y son serios candidatos a llegar a semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *