Raúl se inventó a Marvin

Zidane tiene entre ceja y ceja que este Madrid necesita carrileros. Para la banda derecha lo intentó con Vinicius en Londres sin éxito y volvió a intentarlo en Granada redoblando la apuesta: escogió al castillista Marvin Park (20 años) y salvo por la inesperada lesión muscular del canterano, le salió casi perfecta. Una jugada ganadora para Zizou pero que nació en la mente de Raúl. Marvin siempre había sido extremo puro durante su joven carrera hasta que al Siete se le ocurrió experimentar con él dándole toda la banda para que explotase su impresionante aceleración. El Marvin que se vio en Los Cármenes ‘lo inventó’ Raúl…

Sobnre el extremo hispano-nigeriano-coreano (nació en Palma de Mallorca pero sus padres poseen esas dos nacionalidades) se venía debatiendo en La Fábrica. Había una cierta duda de si como extremo no se estaba limitando su capacidad a campo abierto. «¿Y si tuviera más metros?». Raúl decidió probarlo en agosto pasado en la UEFA Youth League y Marvin conformó, junto a Miguel Gutiérrez por la izquierda, en dos bandas mortíferas. Marvin le hizo de cabeza un gol psicológico al Inter en los cuartos de final. La prueba fue tan exitosa que fue una de las claves tácticas de que Raúl ganase junto al Juvenil la primera Youth League de la historia del club. Valdebebas reinando a nivel Juvenil en toda Europa.

En un juguetón guiño del fútbol, Marvin porta en el Castilla el 7 al que tanta gloria le dio su maestro en el Real Madrid. La experiencia de utilizar al chico como carrilero la ha repetido también en el Castilla durante esta temporada, usando para ello un sistema de tres centrales en el que incluía a Sergio Santos, el habitual dos titular.

La competencia con De Frutos

El test en Granada fue satisfactorio y eso le da peso a las opciones de Marvin de lograr hacerse en verano con una ficha del primer equipo, como se pevé con Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, en especial si finalmente Lucas Vázquez no renueva y deja el club. La otra posibilidad que está barajando la entidad, recuperar a Jorge de Frutos (traspasado al Levante pero manteniendo aún el 50 por ciento de su pase), no cuenta a priori con esa ventaja como carrilero. Una dualidad que relanza a Marvin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *