Sainz vuelve a ganar en un 4×4

El segundo acto del Rally de Andalucía se desarrolló en el escenario más lejano al vivac de la Hacienda El Rosalejo, llegando a entrar en la provincia de Córdoba. 451 kilómetros de etapa con 339 de especial dividida en dos partes bien diferentes, una técnica para empezar y una rápida para acabar. Una larga y variada jornada para el viernes que deparó algo que no veíamos desde hace nada menos que diez años: a Carlos Sainz consiguiendo una victoria al volante de un coche 4×4.

Desde su último año con Volkswagen en 2011, cuando fue tercero en el Dakar con más triunfos que nadie esa edición (siete), el madrileño no había vuelto a competir con un 4×4, lo que sería un hándicap importante para cualquiera, pero no para alguien de la talla de Sainz. Porque tan solo necesitó dos días para pillarle el punto y ganar con él con más de un minuto de ventaja sobre Al Rajhi y Al Attiyah, que abrió pista y fue tercero, aunque conserva su liderato con minuto y medio de ventaja sobre Carlos.

Hay partido entre los dos claros favoritos, que ya mantienen su duelo particular porque Zala, quien más cerca les sigue, está a cinco minutos y otro rival fuerte, Vasilyev, tuvo un accidente en los primeros compases de la etapa. Quien tuvo un día mucho mejor que el ruso fue Laia Sanz, que va progresando con el Mini como demuestra su octavo puesto en la etapa a 14 minutos de su compañero. Y Cristina Gutiérrez continúa en posiciones de privilegio, segunda en SxS (por la retirada de Quintero) al ceder ocho minutos con De Mevius.

Barreda se hace fuerte

En motos, Barreda y Santolino lucharon un día más por la victoria, pero no estuvieron solos en su duelo porque Pedrero y Rodrigues también se unieron a la pelea por ser el mejor del día. Los tres españoles fueron el más rápido en algún momento de la etapa, pero al final el que se destacó fue el de Honda, que aventajó en más de un minuto a Pedrero y Rodrigues y en dos a Santolino, y Quintanilla no se quedó muy lejos. Así, primera victoria para Barreda que le sirve para llegar líder a la mitad del rally con casi dos minutos de ventaja sobre el salmantino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *