Una victoria redonda

El Atlético volvió a demostrar su fortaleza en el Wanda Metropolitano con un triunfo de oro ante la Real Sociedad en busca del título de Liga. El equipo rojiblanco es el mejor local de la competición, con 45 puntos sumados en 18 partidos disputados, a falta de jugar el próximo domingo contra Osasuna (14 victorias, tres empates y una derrota, ante el Levante, con un balance de 39 goles a favor y 10 en contra).

Con ese 2-1, el equipo de Simeone ya está a dos victorias de poder levantar el título liguero. Y, esos tres puntos, también sirvieron para que el Atlético alcanzase las 900 victorias como local en Primera División. Una cifra redonda y necesaria en este sprint final con tantos candidatos por levantar un trofeo tan codiciado. Ha necesitado 1.382 partidos para conseguirlo, unas grandes cifras en casa en un equipo que ha ido cambiando de estadio, pero ha mantenido el fortín jugando como local.

La 800 había llegado también con Simeone en el banquillo… en un año que se acabó levantando el título de Liga. El 15 de febrero de 2014 el Atlético se impuso por 3-0 al Valladolid con los goles de Raúl García, Diego Costa y Godín para alcanzar en el Vicente Calderón los 800 triunfos de local en Liga. Ahora han llegado cien más en únicamente siete años, lo que deja patente la gran labor del equipo con el Cholo en el banquillo. Para la 700 hay que retroceder a 2005, en un triunfo también contra la Real Sociedad en aquella ocasión por 1-0 y para la 600 irse a 1993 con el 2-1 frente al Oviedo (hay que tener en cuenta que en ese periodo jugó durante dos temporadas en Segunda División).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *