El Mallorca, a un punto de volver a Primera

Cuando Abdón transformó en gol el lanzamiento de penalti en el minuto 43, los cuatro mil aficionados asistentes respiraron, y no era para menos porque hasta ese momento el Mallorca era un equipo atenazado, encorsetado y sin más llegada que un tiro de Amath que atajó Dani Jiménez.

Ni Mallorca ni Alcorcón habían ofrecido apenas nada en toda la primera parte hasta que llegó la mano de Aguilera y el gol de Abdón desde los once metros. El Mallorca no era capaz de enlazar juego y el Alcorcón era una mezcla de timidez con impotencia.

Con el 1-0 se llegó al descanso y la sentencia llegó a los diez minutos de la reanudación con un buen pase al interior del área de Abdón y la finalización de un artista de 37 años, Salva Sevilla, que elevó el balón por encima de Jiménez para marcar un gol de bella factura que tranquilizaba a la parroquia bermellona para dejar al equipo balear a un solo punto del retorno a Primera. Eso sí, el gol lo autorizó el VAR con la incertidumbre de turno.

El Alcorcón no volvió a ver a Reina de cerca, y el Mallorca dejó que el tiempo pasara para celebrar que el ascenso está a un punto, quizá en otra isla, en Tenerife el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *