Brasil confirma 41 casos de COVID-19 en menos de dos días de Copa América

El Ministerio de Sanidad de Brasil ha informado este lunes que ya son 41 los casos de positivos en coronavirus entre futbolistas, miembros de delegaciones y trabajadores de la Copa América. En menos de dos días desde el inicio del torneo, 31 de estos casos registrados fueron entre futbolistas y miembros de las delegaciones extranjeras que viajaron a Brasil para disputar el campeonato. Diez fueron de trabajadores contratados para actuar en el partido de apertura, en Brasília, entre Brasil y Venezuela el pasado domingo.

La CONMEBOL todavía no ha comentado la información divulgada este lunes por el Gobierno brasileño y todavía mantiene en sus medios oficiales los datos publicados el sábado, de los 13 positivos entre los miembros de la delegación de Venezuela.

El brote en la Vinotinto llevó la CONMEBOL a modificar las normas del torneo, liberando el cambio de jugadores convocados de forma iliminatada en caso de positivos en coronavirus en las delegaciones. Los venezolanos tuvieron que llamar 15 nuevos futbolistas para su lista de la Copa América.

Tras los casos de la selección de Venezuela, también fueron identificados positivos en las delegaciones de Perú, Bolivia y Colombia. Entre los cafeteros, fueron dos miembros de la comisión técnica. Con Bolivia, tres futbolistas y un asistente técnico. En Perú, un preparador físico.

Los vocales del Ministerio de Sanidad brasileño no quisieron detallar o especificar los casos según delegaciones y minimizaron los números: «Es normal, los positivos muestran que estamos con protocolos rigurosos y con alto control. Hicimos 2.927 PCRs y el índice de positivos es de tan sólo un 1,40%».

La decisión de hacer la Copa América en Brasil con tan sólo diez días de antelación tras las desistencias de Argentina y Colombia fue muy criticada por futbolistas y aficionados brasileños, preocupados con el actual momento de descontrol de la pandemia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *