Marcus Berg, el ‘Morata’ sueco

Álvaro Morata se marchó del césped de La Cartuja con una pitada después de fallar un gol claro ante Olsen y otro delantero, el sueco Marcus Berg, sufrió la ira de las redes sociales en su país por no embocar un pase de Aleksander Isak cuando casi no había portero bajo los tres palos de la selección española.

Tanto cargaron las tintas los hinchas del equipo amarillo que los compañeros de Berg decidieron defenderle en las declaraciones después del empate a cero contra España. «Marcus y el resto del equipo sabe que le estamos con él. Le respaldamos. ¿Las redes sociales? Es ridículo. Ni siquiera voy a poner energía en eso. Yo y todos los demás en el equipo sabemos lo importante que es Marcus», dijo la antítesis del ariete en La Cartuja, el portero Robin Olsen, que salvó más de un gol hispano.

«Nos apoyamos mutuamente. ¿Las redes? Es increíblemente aburrido. Ganamos y perdemos juntos como equipo. Hoy falla uno esa ocasión, luego puede ser otro», constató Isak sobre su compañero en la vanguardia escandinava.

Tras concluir contrato con el Krasnodar ruso, Berg, de 34 años, volverá este verano al Goteborg, equipo con el que debutó profesionalmente en 2005. Suma ya 87 partidos internacionales con Suecia, en los que ha anotado 24 goles. Ésta es la segunda Eurocopa que disputa, tras la de 2016, y también estuvo en el Mundial 2018 de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *