«¿Qué hiciste, Morata?»

Los fallos de Morata no han pasado desapercibidos para la prensa nacional e internacional. Especialmente en Italia donde critican con dureza los fallos del delantero internacional español en el partido ante Suecia.

El Corriere della Sera: «Morata desastroso y desilusionado por un público que no le soporta»

«El primer 0-0 del torneo confirma una sensación: la revolución de Luis Enrique, en su primer gran compromiso como entrenador, no será fácil. La decisión de no convocar a ningún jugador del Real Madrid, empezando por Sergio Ramos, ya había generado mucha perplejidad, además de que la mala gestión de las vacunas y la inexperiencia de la mayoría del equipo no ayudaron. Ahora este inicio decepcionante que lo complica todo: ya el sábado con Polonia está prohibido fallar, aunque Lewandowski y su equipo tengan la misma necesidad. Quién sabe si Morata seguirá en el campo, ayer desastroso y desilusionado por un público que no le soporta. A la espera de jugar su cuarta temporada con la Juventus, como insinuó en una reciente entrevista, Álvaro sigue viviendo un momento de no, como ha ocurrido demasiadas veces en su carrera.

Después de la primera media hora, el recuento de la posesión del balón dice que el 90% es de la Roja. El exportero de la Roma, Olsen, se lució en un par de ocasiones, pero la mejor oportunidad la tuvo Morata, que no aprovechó un hueco de Danielson y sólo ante el portero la puso increíblemente desviada. Un error clamoroso y los silbatos sonaron«.

Tuttosport: «Morata no pica»

«Decepcionante debut de España en la Eurocopa 2020: en el primer partido no pasa del 0-0 con Suecia. El equipo de Luis Enrique sólo se trae un punto al final de un partido dominado durante amplios tramos, pero que nunca fue capaz de rematar con eficacia. Debut para olvidar de Morata, que desperdició una gran oportunidad en la primera parte. El exjugador de la Roma Olsen fue la estrella del partido, salvando el empate en varias ocasiones.

El partido entre España y Suecia en el Estadio Olímpico de la Cartuja, en Sevilla, cierra la primera jornada del Grupo E, que vio la contundente derrota de Polonia ante Eslovaquia. Luis Enrique sorprende con la alineación, enviando a Unai Simón y dejando en el banquillo al portero del Manchester United, David de Gea. Como era de esperar, la furia roja tomó la delantera, obligando a Suecia a encerrarse en su área. La primera ocasión del partido llegó en el minuto 16, cuando un centro de Koke fue cabeceado por Dani Olmo a la esquina inferior de la red, pero fue detenido por un milagro del exjugador de la Roma Olsen. España tiene el control del partido, pero a pesar de su clara ventaja en la posesión del balón no es capaz de rematar con eficacia, mientras que la defensa sueca es capaz de aguantar bien el ataque español. En el minuto 38 se produce una sensacional ocasión, mal desperdiciada por Morata: el disparo de Jordi Alba es sacado por la defensa sueca y el delantero de la Juventus se encuentra solo ante el portero y dispara fuera«.

Sky Sports: «Morata desperdicia el gol»

«España dominó en la primera parte: Olmo y Koke fueron peligrosos, Morata desaprovechó la ventaja mientras que Llorente lo salvó todo con la ayuda del poste. En la segunda parte, Berg falló el 1-0 desde unos pasos, y Moreno estuvo a punto de marcar en la final. Suecia se enfrenta a Eslovaquia el viernes, y España recibe a Polonia el sábado».

La Stampa: «Morata decepciona»

«La defensa sueca, aunque falto de tino en algunas ocasiones, aguantó hasta el final, consiguiendo al menos en parte dar el rendimiento excepcional que el seleccionador Janne Andersson esperaba para un debut tan complicado, aprovechando la repetitividad y falta de incisividad del ataque sueco, con Morata poco inspirado. El partido comenzó como se esperaba, con Suecia detrás de la línea del balón y España buscando pacientemente el hueco adecuado en todo el frente de ataque. En las pocas ocasiones en que los suecos intentaron abrirse paso, la presión sobre ellos fue inmediata desde fuera de su área. El portero Olsen empezó a trabajar, y bien, en el minuto 16, cuando desvió a córner un cabezazo a bocajarro de Olmo. Luego fueron los propios españoles los que lo agraciaron, primero Koke, que en el minuto 23 disparó fuera desde una excelente posición, y luego Morata, que solo en el área ante el exjugador de la Roma por un regalo de Danielson, falló por poco la ocasión más clara del partido».

La Repubblica: «Morata se equivocó»

«España, en definitiva, se estrena con pitos. Y fiascos, al parecer, porque tanto Morata como Gerard, que le sustituye, nos hacen lamentar a viejos bombarderos como Villa o Fernando Torres, demostrando que no tienen el llamado instinto asesino en los últimos metros. A continuación, un equipo muy experimentado se cierra para cortar las líneas de paso a los gigantes del adversario. Danielsson borró del campo a Morata, que fue titular por sorpresa, pero cuando el calvo se puso en plancha, Álvaro se vio sorprendido y se comió un penalti en movimiento, con Olsen saliendo a la desesperada. Fuera».

El País: «España no chuta ni a tiros»

«No le sobró una gota de fútbol, pero un puñado de ocasiones no le bastaron frente a la rácana Suecia, equipo limitado al atrincheramiento. La gente, la española, lo pagó con Morata, tomado como portada del mal mayor de esta Roja. No acertó el madrileño, como tampoco sus sucesores: Gerard, Oyarzabal, Sarabia…

Una jaimitada del central Danielson citó a Morata con el gol. Su remate, cara a cara con el meta Olsen, se fue al vacío. El público la tomó con el delantero de la Juventus, antes y después dale que dale al tajo. Pero en una España que tan poco intima con el gol, el ariete tiene una asignatura capital. Máxime cuando en el banquillo anda en chanclas Gerard Moreno, mejor goleador español del curso.

Por suerte para el grupo español, Jan Andersson, seleccionador rival, despidió a Isak un par de minutos después que Luis Enrique a Morata. Un cruce de caminos: la hinchada, como ya había hecho, cargó contra el español. Isak devolvió al público los aplausos mientras se retiraba. Morata no es el único camino al gol, hay otros atajos, otros responsables de tal barbecho».

El Mundo: «Noche horrorosa de Morata»

«Es así que cuando un equipo, en una cita así, no tiene gol, está condenado a pasarlo mal. Contra Suecia tuvo opciones más que suficientes para haber resuelto el debut con holgura, pero una noche horrorosa de Morata y el escaso acompañamiento del resto convirtió la primera cita en otra decepción, pues en el análisis sosegado aparecen relativas buenas noticias, pero en el dato frío se observa a una España que empató».

Mundo Deportivo: «¿Qué hiciste, Morata?»

«Álvaro Morata sigue negado de cara al gol. El delantero madrileño ha sido el elegido por Luis Enrique para ser la referencia ofensiva de España y, aunque está rayando a gran nivel en el estreno contra Suecia, ha perdona la ocasión más clara del partido en el minuto 38«.

Sport: «Morata estuvo especialmente fallón»

«La selección española arrancó en la Eurocopa del 2021 con un empate que supo a poco ante la Suecia. La Roja lo hizo todo para ganar. Fue intensa, dominó, generó juego, ocasiones… pero no tuvo gol. Morata estuvo especialmente fallón y el meta Olsen fue el salvador nórdico. Pese a todo, Suecia tuvo dos zarpazos para ganar con un Isak pletórico.

Sin embargo, la ocasión más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Morata. Alba le puso un balón de rosca, fallo defensivo sueco y el ariete de la Juve, con todo a favor, definió mal y la pelota se marchó cerca del palo. Un error grave para un partido que debía desencallarse como fuera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *