Bolivia quiere ser más que Marcelo Martins

El partido que disputaron Chile y Bolivia estuvo lleno de ritmo, espacios y ocasiones que por poco no acabaron en gol. Pese al corto resultado de 1-0 a favor de La Roja, los tantos pudieron caer de uno u otro lado para que el marcador final al cabo de los 90′ fuera más abultado. Dos factores se sumaron para que esto no acabara sucediendo. En primer lugar la falta de efectividad por parte de los internacionales de ambas selecciones, y en segundo lugar por el buen nivel mostrado bajo palos de Claudio Bravo en Chile y Lampe en Bolivia.

Ahora bien, en el conjunto boliviano hubo figuras destacadas en el apartado ofensivo y cuando La Verde tuvo la pelota. Varios jugadores consiguieron sobresalir para conseguir generar peligro sobre la portería rival y hacer que se sucedieran en alguna ocasión las situaciones de peligro. Pese a que al combinado boliviano le falta Marcelo Martins, que ha supuesto no tener a su figura sobre el terreno de juego de momento, tres futbolistas tomaron las riendas del equipo para buscar puntuar ante Chile. Demostrando, de esta forma, que pese a la diferencia de calidad con respecto a otras selecciones, Bolivia tiene jugadores que van más allá del capitán.

Erwin Saavedra, Ramiro Vaca y Jeyson Chura fueron esos tres futbolistas. Los que más nutrieron a La Verde en ataque, y los que consiguieron incordiar a la defensa chilena. Pese a no anotar ningún gol, amenazaron en campo rival y su participación fue fundamental para sumar ocasiones. En un contexto de Copa América en el que no todos los jugadores están mostrando un fondo físico con el que aguantar bien a lo largo de los partidos, tener jugadores que aprovechen los momentos de más flaqueza puede marcar la diferencia. Y aunque el marcador de Bolivia no varió, si demostró tener argumentos para creer en ello próximamente.

Saavedra (1996), Vaca (1999) y Chura (2002) estuvieron muy activos mientras estuvieron sobre el césped. Los tres fueron sustituidos en distintos minutos, pero no fue un inconveniente para que destacaran. Saavedra, que fue sustituido en el 78′, acumuló tres remates a puerta para su selección (el que más en Bolivia), mostrándose preciso y fino en sus intervenciones. Chura, sustituido en el 60′, también acumuló acciones para ayudar a sus compañeros, siendo el jugador que más disputas de balón tuvo con 10 (aunque solo ganó el 30%). Vaca, en el centro del campo, abarcó mucho campo y alcanzó posiciones en campo rival para asomarse al área. Sustituido en el 90′, fue el jugador de Bolivia que más pases dio con un total de 62 (34 de ellos en campo rival).

Pese a que tras dos jornadas las noticias para Bolivia no son las más positivas por las dos derrotas cosechadas, La Verde tiene argumentos para seguir luchando desde la inferioridad. Uruguay y Argentina serán las siguientes paradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *