Los supermercados sin cajeros llegan a España

Madrid ha sido elegida como la primera ciudad que dispondrá de un supermercado sin personal presencial. La iniciativa, de la empresa Ghop, se basa en la apertura de tiendas de conveniencia inteligente que funcionan sin ningún tipo de personal, de acuerdo con Food Retail.

Ghop desembarcará en la capital de España el próximo mes de julio. Especializada en la venta alimentaria, Ghop sí dispone de un asistente remoto por si ocurre algún problema durante la compra. Estos establecimientos tan solo necesitan un trabajador que pueda servir de asistente hasta en diez tiendas distribuidas en distintos puntos.

Tiendas de 15 m2

Los establecimientos de Ghop son pequeños establecimientos de alrededor de 15 m2 que permanecen abiertos 24 horas al día, de manera que, según asegura la compañía, se obtiene un proceso de compra sin colas a cualquier hora y en cualquier lugar. Este tipo de tiendas inteligentes ya tienen una gran popularidad en Asia o en Estados Unidos.

¿Cómo se compra en Ghop?

El proceso de compra en los locales Ghop es realmente sencillo y ágil. Para ello, tan solo se debe contar con un dispositivo móvil mediante el cual se pagarán los artículos. A continuación, en la salida del establecimiento, un sensor es el encargado de revisar que todos los productos han sido abonados, por lo que se finaliza la compra y se abren las puertas.

Si se tiene algún problema, el sistema de video-asistencia sirve de apoyo durante la compra, por lo que una única persona puede atender varias compras con el fin de ahorrar costes de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *