Presentado un ambicioso proyecto multidisciplinar del que el Alavés saldrá favorecido

El Palacio de Congresos Europa ha acogido la puesta de largo de este ambicioso proyecto empresarial impulsado por el Grupo Baskonia-Alavés y respaldado por las instituciones públicas, así como del resto de agentes económicos y sociales del territorio, que aspira a convertirse en un referente internacional en el ámbito de la salud, el deporte, la formación, el emprendimiento y las nuevas tecnologías. Innovaraba pretende aunar las fortalezas y ventajas competitivas de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y el Territorio Histórico de Álava con la experiencia contrastada en la gestión del Grupo Baskonia-Alavés.

Innovaraba contará con la Universidad EUNEIZ, con una academia internacional de fútbol, un colegio internacional, un centro de desarrollo y tecnificación para jóvenes deportistas, una residencia para estudiantes y deportistas, una aceleradora de startups y un centro de investigación y medicina deportiva.

Más de la mitad de la inversión del proyecto en torno a la universidad, por ejemplo, es de origen público. En concreto, 33,2 millones de euros de los 64 en los que se estima el plan. La solicitud de fondos a Europa es multimillonaria. Según el cuadro de presupuestos y financiación que el gobierno municipal ha trasladado a otros partidos, el Baskonia va a solicitar unos 30 millones a los fondos comunitarios. A ello habría que sumar que la Diputación de Álava y el ayuntamiento de Vitoria incluyen, respectivamente, en su petición de Fondos Next, 750.000 euros para EUNEIZ. Además, tanto Diputación como ayuntamiento van a sumar otros 480.000 en sus presupuestos para reforzar el plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *